La decoración del hogar es un reto para la mayoría de las personas porque deben escoger los mejores materiales de calidad que vayan acorde al estilo de la renovación. También tienen que ajustarse a la personalidad de la familia para disponer de un espacio cómodo, confortable, funcional y estético.

Los suelos son un elemento importante al momento de hacer renovaciones en el hogar, ya que cumplen un papel fundamental en la decoración, además de que ser un componente esencial. En el mercado se ofrecen distintas opciones en materiales y colores que se eligen con base en las preferencias, pero hay que valorar la durabilidad y calidad.

¿Qué aspectos considerar al elegir un suelo?

Muchos hogares poseen un mismo suelo para todas las estancias y rincones, mientras que otros preservan distintos materiales o decoraciones, dependiendo del tipo de habitación. Ambas opciones son válidas, lo importante es elegir un suelo que no presente inconvenientes en la estética y funcionalidad.

Es decir, se deberá combinar decoración del hogar y asegurar su durabilidad a largo plazo para que la inversión valga la pena. A continuación, se presentan los 5 aspectos a considerar en la elección de un suelo para el hogar:

Humedad y temperatura

Antes de elegir el suelo, es necesario evaluar las condiciones de humedad de la vivienda y la temperatura predominante de la localidad. Algunos materiales de suelos se dañan con el excesivo calor o exposición prolongada al sol; pueden aparecer grietas y desgastes. Del mismo modo, producen contracciones y expansiones tiempo después de instalarlo. Esto se evita con la asesoría de profesionales.

Utilidad

El uso del suelo parece no ser nada importante debido a que lo ven como un elemento decorativo y estético. La verdad es que la utilidad de la superficie es extremadamente grande, tienen que ser resistentes, durables y adecuadas para el entorno, sea la cocina, sala, habitación o baño.

No todos los tipos de suelo se adaptan a un espacio específico. Esto depende de la calidad del fabricante, como pueden ser los de Quick Step, y del tipo de material.

El estado del suelo

Instalar un suelo sin la revisión apropiada del piso o contrapiso es un grave error. Para conseguir un resultado efectivo y durable es vital comprobar el estado del piso para detectar el nivel de sequedad o humedad, estabilidad y nivelación.  Los suelos de cerámica y madera requieren estrictamente de contrapisos que no hayan tenido un suelo anterior para lograr una superficie bien equilibrada y estable.

Estilo del hogar

La elección de un suelo en cuanto a materiales y diseño amerita de planificación para que coincida con el estilo del hogar. Este es un punto importante porque de nada sirve tener el mejor material para suelos si no combina con la decoración, y viceversa. El objetivo es conseguir armonía con el ambiente interior de la vivienda sin contraponer estilos tan diferentes.

Precio del suelo

Plantearse cuánto dinero invertir en el suelo y la instalación es algo a tomar en cuenta para ubicar un material de calidad que combine con el hogar a precios accesibles. Los suelos laminados Quick Step lucen muy bien en diversos estilos del hogar, siendo económicos y perdurables adaptado a las necesidades de la familia.

Encuentra el suelo ideal, según el espacio del hogar

Es cierto que cada espacio en el hogar tiene una función determinada y satisface una necesidad, donde el suelo es el máximo protagonista. Su papel es aportar resistencia en todas las áreas y en simultáneo asimilar otras funcionalidades. En la cocina, el suelo debe brindar iluminación, no absorber las manchas de comida ni de grasas y no ser resbaladizos. Los recomendables están elaborados de cerámica, porcelanato o cemento pulido que son higiénicos y antideslizantes. Se tratan de pavimentos de fácil limpieza, resistentes, perdurables y con infinitos diseños.

Para la sala son tendencia los suelos laminados Quick Step Impressive, perfectos por su confortabilidad, decoración y resistencia en el tiempo. No se desgastan tan fácil por el uso, y lo mejor es que al ir descalzos se siente suave y limpio. En los dormitorios suponen una excelente opción porque regulan la temperatura, generando un ambiento cálido, tranquilo, acogedor y elegante.

Otra recomendación para los interiores cálidos son los parquet Quick Step que marcan la diferencia por ser un suelo resistente y duro. Tienen una estética estable y ajustada a todos los estilos con texturas inigualables que no necesitan pinturas, aceites, barniz ni otras sustancias para el mantenimiento. Ni siquiera en los baños deja ser una buena alternativa, considerando que en el baño se necesitan suelos resistentes que soporten la humedad y temperaturas cambiantes.

Brico Valera, el distribuidor Quick Step a buen precio

Brico Valera, el distribuidor oficial de la marca Quick Step, dispone de una amplia gama de suelos en diversos diseños a buenos precios y servicio óptimo de instalación. Para elegir un piso apropiado, según los gustos y utilidad, es posible contratar a asesores en reformas.

En la tienda de Brico Valera, sus clientes pueden recibir recomendaciones de expertos para hacer una elección adecuada. Quick Step es el referente de suelos laminados y parquet para la cocina, comedor, salas, dormitorios y más. Cada suelo se amolda a la estancia, uso, función y estética de los espacios creando una nueva sensación confortable desde materiales de alta calidad.