Nada más cómodo y seguro que viajar en tu propio medio de transporte y por ello es fundamental relacionarse con las partes y la mecánica de coche para darle el uso adecuado y además comprender la importancia del mantenimiento preventivo, lo cual viene a ser clave para conservarlo en buen estado y operativo siempre.

Una de la webs a tener en cuenta es en el sector es https://cochesconcadena.com/, en ella podrás encontrar una recopilación muy completa de modelos de coches en
función del sistema de distribución de sus motores.

Son muchas las partes del coche que seguramente puedes observar a simple vista, pero existen otros elementos importantes que te invitamos a conocer.

El chasis, es una parte primordial del coche pues allí se sujetan muchas otras. Para su elaboración se utilizan diversos materiales, lo más importante para los fabricantes es encontrar el equilibrio en la distribución de pesos, por tal razón se esfuerzan en combinar los materiales que logren una estructura ligera y sólida a la vez.

El motor, es una de las piezas que podemos observar con facilidad, ya que se ubica en la parte trasera, delantera o en medio del coche. Hablar del motor es hablar de su corazón, pues sin él es imposible movilizarse, en su elaboración son muchas las horas que se invierten y se utilizan los mejores materiales.

Existen motores de diversos tipos y algunas de las partes que integran los mismos son: el turbo, el sistema de refrigeración, la batería, el sistema de combustible, los filtros y el escape, entre muchos más.

Los neumáticos o ruedas, dentro de esta parte del coche podemos encontrar muchas otras como lo son el conjunto de frenos, el conjunto de suspensiones y las mismas ruedas. Las cuales trabajan de forma armónica y sincronizada buscando la manera de ofrecer la mayor seguridad y comportamiento en su funcionamiento.

Caja de cambios, su mecanismo se compone por un sistema de ruedas dentadas o piñones que representan las marchas del motor. Gracias a este sistema podemos transformar la potencia y el giro del motor en movimiento y en la fuerza de las ruedas o llantas del coche. Existe caja de cambios automática y caja manual.

bolsas de aire, están ligadas con la seguridad pasiva del coche y es que en muchos países del mundo por norma de seguridad este es un componente que tu coche debe tener por obligación. Estas bolsas de aire al recibir una pequeña señal de impacto, en cuestión de segundos puede inflarse protegiendo de esta manera a los ocupantes del vehículo,

Este sistema consiste en bolsas de aire que contienen un gas y pueden inflarse en segundos al recibir las señales de los sensores de impacto, logrando dar protección a los ocupantes del vehículo en caso de un accidente de tránsito.

Además de estas partes del coche nos encontramos también con la carrocería, la cual al igual que en la elaboración de chasis, los materiales utilizados son de alta resistencia, ya que tienen el trabajo de disminuir el peso de toda la pieza. Las puertas, paneles, capó y parachoques son elementos que forman parte de la carrocería exterior.

El maletero, volante, asientos, radio y los elevalunas entre otros, son piezas que probablemente ya conoces, pues al estar dentro del coche las podemos observar sin ninguna dificultad. Por su parte el módulo de climatización o el equipo de sonido están representados de alguna forma, pero son componentes muy difíciles de ver.