Viajar a las Islas Canarias no sólo supone vivir una experiencia turística inolvidable por sus fantásticas playas, ocio y montaña, sino que, además, también hace las delicias de nuestros paladares con postres que sin duda sorprenden y nos atraen con su fantástico sabor y dulzura.
En esta ocasión vamos a conocer los postres más deliciosos de las Islas Canarias, de manera que puedas saborear una experiencia diferente que combinará perfectamente cualquier momento, desde practicar deportes, tomar un café o incluso descansar en tu sofá mientras disfrutas de las slots online.
Descubre los postres más deliciosos de las Islas Canarias
Vamos a hacer un breve recorrido que nos va a permitir descubrir cuáles son algunos de los postres más deliciosos de las Islas Canarias, y para ello vamos a destacar los 10 postres canarios más populares y demandados por los visitantes:
- Bienmesabe: sin duda alguna uno de los postres más populares y sencillos de cuantos podemos disfrutar en las Islas Canarias, ideal para los amantes de la crema y el bizcocho ahogado en jerez dulce, convirtiéndose en un auténtico éxito para nuestros paladares.
- Frangollo: otra alternativa que no debemos dejar pasar, la cual es muy parecida al flan que ya conocemos, pero con algunas particularidades interesantes, ya que se prepara con leche, azúcar, harina de maíz, mantequilla, pasas, huevos y canela.
- Machanga: con este particular nombre tenemos un postre similar al natilla que utiliza como ingredientes principales la leche, el limón y la canela. Como particularidad interesante, el nombre de este postre es un insulto en Canarias.
- Mousse de gofio: esta mousse se produce con gofio, que es una mezcla de harina procedente de cereales tostados, almendras, azúcar, miel, limón y canela, todo ello con la textura tradicional del mousse.
- Príncipe Alberto: sin duda uno de los postres más tradicionales y populares de las Islas Canarias, el cual está conformado por cacao amargo con una cobertura de mousse de chocolate, almendras y avellanas.
- Queque de gofio: de nuevo el gofio se vuelve a convertir en uno de los protagonistas, creando otro de los postres habituales de Canarias con textura de bizcocho coronado por una ralladura de canela y limón.
- Rapaduras: este postre se compone de gofio y se presenta con diferentes combinaciones, por lo que os recomendamos que echéis un vistazo para encontrar aquella que mejor se adapte a vuestros paladares.
- Suspiros de moya: este es un postre de bizcocho horneado compuesto por azúcar, harina y limón que recibe un segundo horneado tras añadir una cobertura de merengue.
- Tortas de cuajada: postre con forma de torta que está compuesto por cuajada, huevos, harina, bicarbonato y anís, al cual a menudo se le añade un poco de miel por encima para potenciar todavía más su sabor.
- Truchas de batata: terminamos la colección con los postres más deliciosos de las Islas Canarias con un postre muy particular y típico de la época navideña, el cual está compuesto por unas hojas de hojaldre en cuyo interior se introduce un puré de patatas hervidas con limón y hojaldre, azúcar, almendra picada, canela y licor. Finalmente se fríe y se añade un poco de azúcar glas para dar el toque perfecto de dulzura.
Otros postres que también te recomendamos que pruebes
Además de los postes anteriores, también podemos encontrar algunos otros que pueden ser algo menos conocidos a nivel turístico pero que también nos van a sorprender muy gratamente, entre los cuales se encuentran el frangollo canario, turrón canario, mazapán, tortas de cuajada, quesillo canario, huevos moles y el polvito uruguayo.
Y por supuesto, también os recomendamos que, además de tener en cuenta los postres más ricos de las Islas Canarias, también disfrutéis de toda su gastronomía ya que vais a encontrar algunos platos deliciosos y sorprendentes que van a pasar a estar entre vuestros favoritos.