Debido a la actual crisis económica que golpea España y la gran infracción, consecuencia de la guerra en Ucrania, los ciudadanos del país del sur de Europa intentan hacerle frente a esa situación invirtiendo en oro para salvaguardar su dinero, razón por la que establecimientos “compro oro” están en ascenso y ganan popularidad en dicha nación.
Desde el inicio del conflicto bélico, las cadenas de compraventa de oro se han afianzado y han abierto nuevas tiendas a lo largo del territorio español, y es que, desde el año 2000, el metal precioso no alcanzaba un valor tan elevado (2.000 dólares), como al que llegó el pasado 9 de marzo, superando la barrera de los 2 mil dólares la onza (2.070 dólares).
Asimismo, el incremento en el número de clientes en los compro oro es abismal, ya que las personas ante la inflación, las tensiones e incertidumbre geopolítica buscan protegerse con dicho activo financiero.
Lingotes, monedas, joyas y otras formas de oro físico se pueden encontrar en los establecimientos compro oro de España, que, debido a la gran cantidad de tiendas, las personas pueden decantarse por la que más le convenga.
Además, hay otras maneras de invertir en el metal dorado, como, por ejemplo, productos financieros, ETFs de oro y fondos de inversión.
El precio de materias primas, especialmente del petróleo y el gas seguirá incrementando si no cesa la guerra, lo que continuará agravando la inflación, complicando aún más la economía de los españoles, por lo que la inversión y comercialización del oro es el salvavidas al que todos recurren.
En España, cada vez aparecen más establecimientos que se dedican a la comercialización del metal amarillo y es muy común topárselos al pasar por cualquier calle o avenida popular.
Una de las maneras más sencilla de saber la ubicación de estas tiendas, es a través de Internet, ya sea en páginas oficiales de cada franquicia o en sitios web como compro-oro.com.es que ofrece la información más detallada de todos los compro oro que hay en el país, que hasta la fecha son más de 750.