El muelle Arguineguín ha mantenido a cientos de personas durante casi cuatro meses. Recibió miles de personas procedentes de África y Mauritania que se jugaban la vida en altamar para busca un futuro mejor. Muchos de ellos, con la intención de viajar a Europa. Pero lo cierto es que la presión migratoria ha dejado este sábado actos xenófobos a las puertas de un hotel donde se hospedan estos migrantes.
Este sábado hubo una concentración de unas 30 personas, vecinos de Mogán, en uno de los hoteles donde se alojan inmigrantes. No hubo agresiones físicas, pero sí vítores y expresiones como “fuera los moros” o “abusadores”.
Tensión en la calle y en las redes sociales que hizo que la Guardia Civil y la Policía Nacional se desplegaran para intentar que esos actos no acabaran con daños personales y materiales.
Ante estos hechos, la Cruz Roja, que gestiona la acogida de los recién llegados en patera, se ha visto obligada a recomendar a los cerca de 6.000 inmigrantes que aloja en 12 hoteles de Gran Canaria que no salgan a la calle al menos este fin de semana. El Gobierno de Canarias, responsable por la tutela de los menores de edad, ha tomado la misma medida.
En lo que va de año, más de 21.000 personas han llegado en patera o cayuco a las i