¿Cuándo remitirá la calima en Canarias?: lo que dice la Aemet

Edición Digital

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica en su previsión para mañana miércoles, 28 de diciembre, que Canarias seguirá sufriendo la influencia de una calima intensa y rachas ocasionales muy fuertes de componente este. Esta situación afectará principalmente a las cumbres y medianías de las islas.

La Aemet ha emitido un aviso amarillo (riesgo) para todas las islas debido a la presencia de polvo en suspensión, por viento en las islas occidentales y en Gran Canaria y por fenómenos costeros adversos en Tenerife y El Hierro.

La previsión también indica que habrá intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos o cubiertos en las islas orientales, y existe la probabilidad de que se produzcan precipitaciones débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve, que podrían presentarse en forma de chubascos acompañados de aparato eléctrico.

La calima intensa afectará a todo el Archipiélago y podría provocar valores de visibilidad localmente inferiores a 1500 metros, aunque se espera que mejoren a últimas horas. Sin embargo, la presencia notable de polvo en suspensión remitirá a partir del jueves por la tarde, tal y como señala la Aemet en su previsión.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios. Se prevé viento del este con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes, especialmente en las cumbres y medianías. El viento girará hacia el noreste en las islas más occidentales a partir de las primeras horas.

Compartir este artículo