La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica en su previsión para mañana miércoles, 28 de diciembre, que Canarias seguirá sufriendo la influencia de una calima intensa y rachas ocasionales muy fuertes de componente este. Esta situación afectará principalmente a las cumbres y medianías de las islas.
La Aemet ha emitido un aviso amarillo (riesgo) para todas las islas debido a la presencia de polvo en suspensión, por viento en las islas occidentales y en Gran Canaria y por fenómenos costeros adversos en Tenerife y El Hierro.
La previsión también indica que habrá intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos o cubiertos en las islas orientales, y existe la probabilidad de que se produzcan precipitaciones débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve, que podrían presentarse en forma de chubascos acompañados de aparato eléctrico.
La calima intensa afectará a todo el Archipiélago y podría provocar valores de visibilidad localmente inferiores a 1500 metros, aunque se espera que mejoren a últimas horas. Sin embargo, la presencia notable de polvo en suspensión remitirá a partir del jueves por la tarde, tal y como señala la Aemet en su previsión.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios. Se prevé viento del este con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes, especialmente en las cumbres y medianías. El viento girará hacia el noreste en las islas más occidentales a partir de las primeras horas.