Abre el correo electrónico. De repente, aparece un mensaje que porta las siglas DGT. Te avisa: «Se ha identificado en nuestro sistema de Tráfico una multa no pagada dirigida hacia usted o su vehículo. Para ver la notificación visite: acceso a sede electrónica -es un enlace-«. Se siente tentado de pinchar. «¿A mí una multa? Si no tengo coche; si no me ha llegado una carta. Tiene que ser un error», pensará. Cuidado. Es una trampa y la verdadera Dirección General de Tráfico ya lo está advirtiendo.
La forma descrita anteriormente es una nueva estafa que circula en la red. A través del método phising, los ciberdelincuentes tratan de engañarte. La DGT avisa de que ellos no proceden de esa forma a la hora de comunicar sanciones. Recuerda que, si tráfico te da caza por cualquier motivo, la multa te llegará a tu domicilio en forma de carta.
¡Y no se cansan! De nuevo tenemos en circulación una comunicación #fake #phising #fraude que llega a través de email sobre una falsa multa de la #DGT.
✖️No piques, elimínalo directamente🗑️, no pinches en ningún enlace. DGT nunca comunica las sanciones así👇. pic.twitter.com/ymUWsehurL
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) September 23, 2020
Puedes leer aquí la noticia completa de El Español.