Un conductor de una guagua escolar en el estado de Colorado (EE UU) ha sido despedido de su trabajo después de haber sido sorprendido dando un frenazo a propósito para que los niños se golpearan la cabeza contra los asientos y esquinas de la guagua.
Tal y como recoge el medio digital TMZ.com, el conductor de la guagua quería dar una lección a los niños para que se sentaran correctamente en los asientos del autobús después de que los pequeños desoyeran sus peticiones de que se portaran bien.
El conductor, Brian Fitzgerald, trabajaba en el Distrito Escolar del Condado de Douglas y en ese momento llevaba a niños de la Escuela Primaria Castle Rock.
En las imágenes de seguridad del bus se ve cómo Fitzgerald pide a los niños que se sienten, sin que le hagan caso. Luego les lanza una advertencia si no se comportan bien, y de repente frena bruscamente, lanzando a los niños hacia adelante con un fuerte ruido sordo, y dando como resultado que algunos niños griten mientras sucede.
“Why did he do that?!” Colorado school bus driver Brian Fitzgerald decides to slam on the brakes to “teach kids a lesson”. He’s now facing 30 charges of child abuse. (Video: KRDO) pic.twitter.com/gUYS74EQTC
— Mike Sington (@MikeSington) April 21, 2023
Según TMZ, uno de los niños sufrió un corte en una mejilla debido al choque. Fitzgerald fue despedido, pero ahora está investigado por 30 cargos por delitos menores de abuso infantil, así como un cargo de abuso infantil con lesiones corporales.