Desde el miércoles, la posibilidad de la llegada de una DANA a Canarias cobra fuerza, pudiendo dejar fuertes lluvias, sobre todo en las Islas más montañosas.
Una vaguada extratropical de la que, posiblemente, se descolgará una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se situará al nordeste de las Islas desde el miércoles. Según los expertos, en estos momentos los modelos numéricos de predicción señalan que será durante el viernes o el sábado cuando la DANA se sitúe más próxima a Canarias, aumentando la inestabilidad y la probabilidad de precipitaciones.
La previsión meteorológica para este lunes, 10 de octubre, indica que habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales en medianías del noreste a primeras horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará del noreste, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste y con predominio de las brisas en costas oeste; en cumbres centrales, viento flojo del noroeste aumentando al final del día.
En lo que respecta a la provincia de Las Palmas, se espera que en Gran Canaria los cielos estén poco nuboso con intervalos de nubes bajas a primeras horas, sin descartar lluvias débiles dispersas y ocasionales en medianías del norte.
Por su parte, en Lanzarote y Fuerteventura estará poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el norte a primeras horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios o en ligero descenso. En Las Palmas de Gran Canaria se esperan 21ºC de mínimas y 26ºC de máximas.
Finalmente, el viento será del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste y con predominio de las brisas en costas suroeste; en cumbres, viento flojo variable girando a norte al final del día.