Una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afecta al sur y sureste de La Península podría ser la antesala de una segunda DANA en Canarias, que dejaría lluvias en las Islas, sobre todo, durante el fin de semana.
Debido a la DANA en Canarias predominarán los cielos poco nubosos, con algo de calima y temperaturas en ascenso el lunes y martes. No se descarta que se formen nubes de evolución sobre el centro de Tenerife y que caiga algún chubasco. A partir del miércoles se intensificarán los vientos alisios y aumentará la nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve y habrá alguna llovizna por allí.
Las temperaturas bajarán y el régimen de alisios se mantendrá durante el resto de la semana.
La previsión meteorológica para hoy indica que el cielo estará nuboso con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto. Por la tarde se irán abriendo grandes claros, salvo en zonas bajas del norte donde aumentará la nubosidad baja.
No se descarta alguna precipitación débil y ocasional durante la primera mitad del día, siendo más probable en la zona de Las Cañadas. Habrá presencia de ligera calima, que afectará principalmente a medianías y zonas altas e irá retirándose a lo largo del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas un ligero a moderado descenso, siendo más significativo en la vertiente norte. En medianías del sur y oeste se alcanzarán puntualmente los 30 grados. Los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima y los 22 grados de mínima.
El viento soplará del nordeste, que soplará fuerte durante la segunda mitad del día en la vertiente sudeste y noroeste. Habrá brisas en costa oeste y, en cumbres centrales, viento del oeste moderado que girará a noroeste.