Hoy en día, en Canarias puedes ver carros en todo tipo de industria de bienes de consumo o en los sectores relacionados con la fabricación. Son muy comunes en las lavanderías industriales y hoteles de las islas, pero también son básicos en el sector sanitario, en la industria metalúrgica, en la textil, en automoción, en retail y mucho más.
La empresa de origen catalán, Sumal lleva décadas proporcionando soluciones a las empresas canarias en forma de carros rodantes de distintos tipos que cumplen con multitud de funcionalidades. Su misión es que cada carro con ruedas satisfaga las necesidades de cada cliente.
En este artículo queremos dar a conocer qué son exactamente los productos de esta empresa, y qué caracteriza a los contenedores rodantes que están tomando las riendas de la logística.
Contenedores rodantes: ¿Qué son y para qué sirven?
Independientemente del tamaño de tu empresa, cuando tienes que mover grandes cantidades de productos o materiales, los carros o contenedores metálicos rodantes son indispensables para hacer que la logística de tu negocio sea más fluida. Y es que este tipo de contenedores rodantes son clave para aumentar la productividad y mover tus artículos de manera segura.
Los roll containers son un tipo de jaula metálica con ruedas cuyo uso principal es contener mercancías mientras se transportan de un lugar a otro en distintos entornos operativos, mejorando significativamente la logística interna de cualquier instalación. Su compromiso con la excelencia y fiabilidad ha hecho que sus productos no solo sean una herramienta de trabajo clave en un sinfín de sectores, sino que además representan una inversión a largo plazo en eficiencia y durabilidad para cualquier negocio de las Islas Canarias y más allá.
Sumal fabrica carros rodantes para ser usados dentro de grandes almacenes, en tiendas de ropa o supermercados para reponer productos o para trasladar herramientas y productos en las fábricas. Uno de los principales usos de este tipo de contenedor industrial con ruedas es como carro de lavandería para hoteles o lavanderías profesionales, donde facilitan la recogida y entrega de ropa y toallas, tanto sucias como limpias.
Características de los carros rodantes de Sumal
Un roll container es más que una jaula industrial con ruedas para trasladar cosas. Es una herramienta versátil con una amplia gama de aplicaciones industriales y comerciales. Dada su importancia en distintos sectores, Sumal ha llevado su fabricación al más alto nivel, ofreciendo soluciones de calidad.
Los carros con ruedas de Sumal se caracterizan por:
1. Diseño modular y reparable
El diseño modular de los carros de Sumal hace que se puedan transportar y almacenar de manera sencilla. Además esta característica facilita las reparaciones y sustituciones parciales, ya que no es necesario reemplazar el carro por completo cuando se rompe una pieza.
2. Durabilidad
Los carros de Sumal se fabrican en acero y componentes de poliamida 6, material que ofrece gran resistencia a los golpes, a la humedad y a las temperaturas extremas. Por lo tanto, estos carros tienen una larga vida útil en todo tipo de entornos de trabajo.
3. Adaptabilidad
Para poder satisfacer las necesidades específicas de los clientes, esta empresa diseña distintos tipos de jaulas metálicas, pero también ofrecen la posibilidad de personalizar las medidas, incorporar fundas, incluir el logotipo de tu empresa, etc.
4. Innovación
Para seguir el ritmo que la modernización de todos los sectores, Sumal también innova en el campo de la logística y el picking, fabricando carros rodantes adaptados para su uso con robots AGV, mejorando la eficiencia de la movilidad y el transporte interno.
5. Fácil montaje
Estos contenedores industriales con ruedas son diseñados pensando en la eficiencia, pero también tiene presente la comodidad del usuario. Por eso, los productos Sumal tienen un montaje rápido y sencillo, para el cual no necesitarás herramientas especializadas.
6. Ahorro de espacio
Otra de las ventajas del diseño de los carros Sumal es que permite un significativo ahorro de espacio tanto a la hora de transportarlos como en su almacenaje. Esto hace que sea posible reducir los gastos logísticos y mejorar la eficiencia operativa.
7. Fabricados en España
Sumal es una orgullosa marca española que fabrica todos sus componentes dentro de nuestro país. De este modo pueden garantizar una alta calidad, durabilidad y el estricto cumplimiento de las normativas europeas.
Un carro rodante es una herramienta que se adapta a una variedad de fines y entornos, por lo que pueden beneficiar a empresas canarias de todos los tamaños y actividades. Sin estos contenedores, muchas empresas no podrían mantener el nivel de eficacia necesario para triunfar en el competitivo mercado. Con los carros de Sumal es posible minimizar los daños a los productos y las lesiones del personal, a la par que aumenta la productividad y la eficacia.