La venezolana Empresas Polar, proveedora de tequeños de Mercadona, ha conseguido introducir este aperitivo en Burger King. A partir de este viernes, será posible pedir tequeños en la hamburguesería.
Esta compañía no para de crecer en España, donde ha abierto un centro logístico para cubrir la demanda de Europa, África, Asia y Oceanía. En concreto, se encuentra en Rivas-Vaciamadrid debido a que «la ubicación estratégica de Madrid nos permite llegar a cualquier punto de Europa y Asia», según indicó el director de Empresas Polar, Fernando Rodríguez, en una entrevista de EL ESPAÑOL-Invertia.
Además, el centro de 4.500 metros cuadrados era necesario para dar soporte al incremento de producción de la compañía, que ha pasado de las 1.500 toneladas a las 10.000 en los últimos tres años.
Más allá de los tequeños, la gran mayoría de sus productos están presentes en 36 cadenas de supermercados. Entre los productos que ofertan se encuentran la harina precocida de maíz PAN, cerveza Polar Pilsen y malta Maltín Polar.
Si por algo es conocida la empresa es por ser pionera en la fabricación de harina precocida de maíz. Fue en el año 1960 cuando la lanzó al mercado bajo la marca PAN, que se denominó así por sus siglas: Productos Alimenticios Nacionales.
Actualmente es uno de sus productos más emblemáticos en el mercado internacional, presente en 90 países. Por otro lado, la plantilla de Polar asciende a 292 empleados, un aumento considerable respecto a los 93 que figuraban en su plantilla a mediados de 2020.