La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife identificó ayer a 24 menores de edad y, lo que es más importante, detectó un punto clandestino de botellón en una zona bastante cercana al corazón de la capital tinerfeña como es la parte superior a Los Lavaderos.
Fueron agentes de la Unidad Operativa de dicho cuerpo de seguridad municipal quienes, con el apoyo de sus compañeros de la Unipol, prestaron el servicio avanzada ya la tarde, para lo que contaron con miembros de paisano.
La orografía del lugar ayudó a que los chicos, de entre 14 y 17 años, estuvieran todos con las mascarillas puestas (solo se accede desde un puente), pero se encontraron restos de hachís en el suelo, aunque en pequeñas proporciones.
Lo más interesante fue que las pesquisas permitieron confirmar las constantes denuncias vecinales que motivaron la intervención, dado que en el abandonado depósito de agua anexo se encontraron botellas vacías y sillas que permiten confirmar al lugar como alternativa ilegal para el esparcimiento de los jóvenes donde se consume alcohol y no se respetan las medidas antipandemia.