Ayer la Guardia Civil ha detenido a una joven de 28 años, vecina de Lora del Río (Sevilla), que atacó a su marido con un cuchillo e intentó asfixiar a su bebé, de ocho meses, tras avisar los vecinos a los servicios de emergencia después de escuchar cómo la mujer estaba atacando a su pareja.

Según ha adelantado Diario de Sevilla y han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, en la madrugada del pasado domingo dos agentes del cuartel de Lora accedieron a una vivienda en la que una mujer había atacado a su marido con un cuchillo, causándole cortes en la cara y en las manos, y se parapetó en su bebé cuando los agentes le indicaron que depusiera su actitud.

La mujer, aparentemente en estado de embriaguez, apretó contra ella a la niña y amenazó con asfixiarla, hasta que los agentes consiguieron que la soltase y lograron detenerla.

La detenida, de nacionalidad nicaragüense, se encuentra en España en situación irregular, motivo que originó la discusión con su pareja, un hombre de nacionalidad española, según la investigación.