Santa Cruz de Tenerife se encuentra en el centro de una investigación por un presunto homicidio que ha conmocionado a la ciudadanía. La autoridad judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital tinerfeña ha decidido prorrogar la detención de dos personas que se entregaron este miércoles en dependencias policiales, tras llegar en un vehículo con un cadáver en el asiento trasero. A estas dos detenciones se ha sumado una tercera, de una persona también vinculada con el caso.
Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, está previsto que los dos primeros detenidos declaren este sábado por la mañana. Mientras tanto, la causa continúa bajo secreto de sumario, lo que impide a las autoridades ofrecer más detalles sobre el avance de la investigación.
El caso salió a la luz tras una información publicada por otros medios de Tenerife, que relataba cómo, en la madrugada del miércoles, dos hombres estacionaron su coche frente a una de las comisarías de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife. Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron en el asiento trasero el cuerpo sin vida de un hombre, con claros signos de haber muerto de forma violenta.
3 detenciones en Tenerife hasta el momento
Los dos individuos, según dicha publicación, se entregaron voluntariamente a las autoridades en las instalaciones policiales de la avenida Tres de Mayo. Desde entonces permanecen detenidos a la espera de que el juez instructor determine su situación procesal. La tercera persona, cuya detención se produjo en las últimas horas, estaría vinculada de alguna manera con los hechos, aunque su nivel de implicación aún no ha sido aclarado.
La Policía Nacional de Tenerife ha declinado hacer declaraciones sobre lo ocurrido, amparándose en el secreto de sumario. No se han facilitado detalles sobre la identidad de la víctima, la relación entre los implicados ni las posibles motivaciones del homicidio. La autopsia del cadáver y las diligencias que se practiquen en las próximas horas podrían arrojar luz sobre un caso que mantiene en vilo a la sociedad tinerfeña.