La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto Tenerife Sur a un joven británico de 22 años como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia, al tratar con insistencia de embarcar en un vuelo con destino a su país sin la PCR exigida.
Fue el pasado 1 de agosto cuando los agentes del control fronterizo del aeropuerto tinerfeño chequearon a una persona que incumplía los requisitos de salida en dirección a Reino Unido.
Este hombre, según el personal de la compañía aérea con el que iba a volar y que le acompañaba, no tenía realizada la prueba obligatoria de detección de infección de COVID-19, motivo por el que no podía subir al avión.
Los agentes, tras requerirle que entregara su documentación personal de manera reiterada, ante su negativa infundada y debido a la resistencia que opuso, llegando a obstaculizar el embarque del resto de pasajeros, procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales.
El detenido, una vez realizado el atestado correspondiente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.