Se trata de un varón que deambulaba por la calle y utilizó el transporte público sin justificación para saltarse el confinamiento.
La Policía Local de Candelaria ha detenido este viernes a una persona después de vulnerar hasta en nueve ocasiones la obligatoriedad de permanecer en su domicilio, según lo establecido en el estado de alarma. Se trata de un joven varón que deambulaba por la calle y utilizaba el transporte público sin justificación alguna para saltarse el confinamiento.
El Cuerpo municipal ha interpuesto desde el comienzo del estado de alarma, el domingo 15 de marzo, unas 330 denuncias por incumplimientos del Real Decreto que regula el mismo.
A principios de esta semana se incrementó el número de denuncias por parte de los agentes de la Policía Local, con una media de 20 diarias, datos que se han normalizado este jueves y viernes, pasando a ser 8.
La alcaldesa, María Concepción Brito, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que cumplan con las medidas establecidas para frenar la programación del coronavirus, siendo en estos momentos la prioridad la salud.
La alcaldesa pone en valor el trabajo de la Policía Local, que en estos días ha incrementado los controles policiales con el objetivo de que se cumpla el estado de alarma, viendo, además, aumentando el número de llamadas que reciben diariamente por parte de la ciudadanía para aclarar dudas o solicitar información. Agradecimiento que hace extensivo a la Guardia Civil del Puesto de Candelaria.
Por otro lado, se apela a la concienciación ciudadana y se recuerda a los dueños de las mascotas que tienen la obligatoridad de recoger las heces de sus animales de las vías o espacios públicos, pudiendo, en caso contrario, ser sancionados en base a la Ordenanza Municipal reguladora de la Protección y Tenencia de Animales.