La Guardia Civil ha detenido a 4 empresarios que están siendo investigados por homicidio imprudente y por un delito contra los derechos de los trabajadores y se ha elevado informe por infracción a la Normativa en materia de riesgos laborales y licencia de obra.

Un trabajador de 42 años de edad sufrió un accidente laboral y los ahora detenidos presuntamente le cambiaron la ropa de empresa por ropa de la calle, antes de llevarlo al hospital, donde falleció.

Según publica La Sexta: La investigación determinó que el día en que se produjo el accidente, un trabajador quedó atrapado en el mecanismo elevador de la carga de un vehículo “fenwich” y fue trasladado en un vehículo particular, aún con vida, al Centro Médico de Especialidades de la Longuera de Chiclana.

Antes de trasladar al hombre moribundo, el administrador de la empresa y otro trabajador le habrían presuntamente quitado la ropa de trabajo de la empresa, donde figuraba el anagrama de la empresa, para así evitar responsabilidades.

Los hombres al llegar al centro sanitario informaron a los facultativos que les atendieron en urgencias que el hombre había sufrido una caída fortuita, sin tener nada que ver con la realidad. El trabajador termino falleciendo.

Por todo ello, se ha procedido a la puesta a disposición judicial ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Chiclana de la Frontera de los cuatro responsables de la empresa.