La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas que raptaron y agredieron, dentro de su vehículo, a un oficial de la Policía Municipal de Pinto.
Los hechos sucedieron a principios de noviembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil fue alertada por un posible robo en una nave del polígono La Estación de Pinto, Madrid. Los agentes se acercaron a la zona, se colocaron en la salida del polígono y pararon a los cuatro sospechosos que viajaban en un coche.
El oficial de la Policía Municipal de Pinto se bajó y abrió la puerta del copiloto del coche de los presuntos delincuentes para intentar quitar las llaves e impedir que huyeran. En ese momento, la persona que iba sentada en el asiento del copiloto cogió al policía local y lo metió dentro del coche. Estuvieron a punto de provocarle la muerte.
Se les acusa de un delito de tentativa de homicidio, detención ilegal y robo. Y es que le quitaron la pistola reglamentaria tras saltarse un control policial y llevarse en su vehículo al agente uniformado.
Los cuatro arrestados tienen entre 30 y 40 años y este fin de semana el juez ha ordenado su ingreso en prisión. Son reincidentes ya que cuentan con múltiples antecedentes por robo y de un mismo clan familiar.
El oficial de la Policía Municipal de Pinto ha estado durante dos semanas hospitalizado como consecuencia de las heridas que estos individuos le ocasionaron. Tenía mordiscos y golpes en todo el cuerpo y un traumatismo craneoencefálico.