Canariasenred -  Noticias de Canarias
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
Lectura: Detienen a un hombre por robar en una vivienda tras encerrar a la dueña y a su bebé en Gran Canaria
Compartir
Registrarse
Notificaciones Ver más
Últimas noticias
Un estudio afirma que las personas nacidas después de 1940 podrían ‘vivir hasta los 140 años’
1 abril, 2023
Desgarrador momento en que la policía encuentra a un niño de 4 años desaparecido en un bosque
1 abril, 2023
Necesita saber la etiqueta para jugadores de póker principiantes
31 marzo, 2023
Pre Lanzamiento oficial de GO: el primer mes rompe récords y establece el estándar de la industria
31 marzo, 2023
Las ventajas que ofrece el renting para las empresas
30 marzo, 2023
Aa
Aa
Canariasenred -  Noticias de Canarias
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Follow US
Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

Detienen a un hombre por robar en una vivienda tras encerrar a la dueña y a su bebé en Gran Canaria

CER 4 junio, 2019
Actualizado 2019/06/04 at 4:14 PM
Compartir
Compartir

Fotografía de Lucky Business’s/Shutterstock

La Guardia Civil del Puesto de Tejeda, en Gran Canaria, detuvo el 28 de mayo a un hombre que responde a las iniciales de A.J.V.R., de 42 años y con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda en grado de tentativa y por un delito de detención ilegal a una mujer y a su bebé de dos meses.

La detención se produjo después de que la pareja sentimental de la mujer denuncio en la Policía Local de Artenara el intento de un robo recientemente producido en una casa terrera del municipio en la mañana del día 22 de mayo, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, tras acudir a las inmediaciones de la vivienda agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local identificaron a una persona, conocido por sus antecedentes policiales, a raíz de la descripción de la vestimenta aportado por un testigo de lo sucedido, sin embargo no fue detenido en ese momento debido a la falta de indicios criminales concretos de su presunta autoría en el robo.

Posteriormente, los agentes estuvieron en la vivienda de los hechos donde recogieron la manifestación de la mujer, víctima del intento de robo, que puntualizó que se encontraba junto a su bebé en el inmueble en el momento en que supuestamente A.J.R.V. entró en ella forzando la puerta. Añadió que estaba en el interior de una habitación, cuya puerta de acceso a la misma tiene un pestillo por su parte exterior, donde presuntamente les encerró el delincuente.

Esto motivó que la mujer llamara por teléfono a su pareja sentimental, a quien indicó lo sucedido y acudió al domicilio, abriendo inmediatamente la habitación en la que se encontraba su pareja y su hijo. Sin embargo, el presunto autor de los hechos no se encontraba ya en la vivienda, hallando los cajones de la entrada abiertos con cierto desorden en los mismos, sin llegar a sustraer nada.

Por su parte, los agentes realizaron la inspección ocular verificando el forzamiento de la puerta principal de acceso con una herramienta, tipo destornillador o similar, observando además la existencia de un pestillo en la parte exterior de la puerta de la habitación donde supuestamente habían quedado encerradas la victima con su bebé.

Finalmente, tras las indagaciones y en vista de la manifestación de varios testigos, dando datos más concretos sobre la descripción física del presunto autor, la Guardia Civil recopiló varios indicios razonablemente suficientes para detener a A.J.V.R. como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas (en grado de tentativa) y otro de detención ilegal, pasando a disposición judicial el pasado 29 de mayo en el correspondiente juzgado en funciones de guardia de Arucas.

Compartir este artículo
Facebook Twitter LinkedIn Print
Leave a comment

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas noticias

Un estudio afirma que las personas nacidas después de 1940 podrían ‘vivir hasta los 140 años’
Actualidad DA
Desgarrador momento en que la policía encuentra a un niño de 4 años desaparecido en un bosque
Actualidad DA
Necesita saber la etiqueta para jugadores de póker principiantes
Ocio y Cultura
Pre Lanzamiento oficial de GO: el primer mes rompe récords y establece el estándar de la industria
Ciencia y Tecnología Actualidad

Contenido relacionado

La pesca ilegal en Tenerife aumenta cada día: intervenidos hoy 95 kilos de pescado capturado

24 marzo, 2023

Se produce un terremoto en El Hierro de casi 3 grados

18 marzo, 2023

Detienen a los autores del terrible homicidio cometido en Tabaiba (Tenerife)

13 marzo, 2023

Una pareja es detenida por maltratar a una bebé de 19 meses en Las Palmas de Gran Canaria

13 marzo, 2023
Canariasenred -  Noticias de Canarias

Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Acceso afiliados

Conéctate para entrar en tu cuenta

¿Has perdido tu contraseña?