Los Mossos d’Esquadra han detenido a un profesor de judo de Vilafant (Girona) por presuntamente abusar de menores a quienes daba clase varios días a la semana. La policía lo ha detenido este lunes, pero la investigación comenzó el 4 de noviembre después de que tres madres presentasen denuncia en la comisaría de Figueres por presuntos abusos a sus hijas.
El arrestado, de 30 años y sin antecedentes, es profesor y presidente de la Asociación Hajime, que, además de en Vilafant, también ofrece clases de judo en otros municipios como Castelló d’Empúries, Vilamalla, Cabanes o la Bisbal d’Empordà.
Según consta en la web oficial de la entidad policial, el detenido es cinturón negro de judo, tiene la titulación de técnico y defensa personal de nivel I y es monitor y director de ocio titulado. Además, es secretario de la asociación Judo Alt Empordà y ha realizado varios cursillos relacionados con el mundo del ocio y el deporte.
Aunque las sesiones de entrenamiento del club se hacían en la sala polivalente municipal, el Ayuntamiento de momento ha declinado realizar declaraciones al respecto. En cuanto al detenido, está previsto que pase a disposición judicial este martes.