El hombre de 54 años abandonó Yemen, su país natal, en el año 2014. Huía llevándose consigo a sus hijas, pero también a sus sobrinas, a las que secuestró. Nadie le dio permiso para llevárselas. Sin embargo, desde aquel entonces hasta hoy inició un periplo en el que llegó a recorrer diferentes países, siempre escapando, manteniendo a las menores junto a él en contra de su voluntad.
Así ha sido hasta que los agentes de la Policía Nacional le han detenido en las últimas horas en la localidad de Cartagena (Murcia). En la casa en la que se ha localizado a este individuo, y también a las cuatro mujeres, los investigadores comprobaron cómo las mantenía totalmente aisladas del mundo exterior: había retirado del domicilio cualquier tipo de aparato electrónico.
Las televisiones, las radios, cualquier aparato similar era innecesario a sus ojos para estas mujeres. El detenido decía que no los necesitaban. Era él quien gestionaba y administraba los alimentos. Las cuatro mujeres presentaban síntomas de desnutrición y extrema delgadez.
🚩Detenido en #Murcia un individuo que mantuvo secuestradas a sus dos sobrinas durante ocho años
Se encontraban totalmente sometidas al arrestado que retiró del domicilio cualquier tipo de aparato electrónico para aislarlas del mundo exterior#SomosTuPolicía pic.twitter.com/vTkSfiqE7g
— Policía Nacional (@policia) November 5, 2021