Una fuerte explosión registrada poco después de las 13.30 horas del medio día de hoy en el ático de un edificio de cuatro plantas del barrio de Salamanca, en el centro de Madrid, ha causado al menos 17 heridos, además de numerosos daños materiales y ha obligado al desalojo de las viviendas colindantes.

El terrible suceso ha ocurrido en el número 35 de la calle General Pardiñas, cerca del cruce con Ayala, en Madrid capital.

Al menos 17 personas han resultado heridas de carácter leve, cuatro de ellos han necesitado ser derivados al hospital, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, los bomberos se encuentran buscando a dos operarios que han desaparecido tras la deflagración mientras apuntalan el edificio, gravemente dañado. Según el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, la causa del suceso podría encontrarse en unas obras que se estaban llevando a cabo en el edificio.

El alcalde ha detallado que uno de los heridos se encuentra en estado grave. Es la persona que fue levantada en el aire por la explosión y que ha caído en un patio situado entre las calles General Pardiñas y Ayala.

Los bomberos también han ordenado el desalojo de uno de los edificios colindantes, el número 33, para poder revisar la estructura y comprobar sus condiciones de seguridad, según ha informado este cuerpo.

La calle permanece obstruida por los escombros y elementos desprendidos del edificio. «Están todos los coches aparcados aquí abajo reventados por los cascotes», ha declarado

Al lugar del suceso han acudido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han tenido que acceder al piso siniestrado con escalas desde el exterior. También han sido desplegados Policía Nacional, Municipal, así como sanitarios de Samur-Protección Civil, quienes han habilitado un hospital de campaña en las inmediaciones para atender a vecinos heridos.