Saltar al contenido
sábado, 18 de julio de 2026 · 19:52 · Canarias
SUCESOS

Dos jóvenes atropellan mortalmente a un guardia civil cuando huían de otros agentes

Un guardia civil ha muerto en la madrugada de este sábado tras ser atropellado por un Renault Megane cuyos ocupantes, conductor de 22 años y copiloto de 17, huían de otros agentes de la Benemérita a más de 180 kilómetros hora por la autovía A-381.

Según han detallado a Europa Press fuentes del instituto armado, tras el atropello mortal, ocurrido en la entrada a la localidad de Jerez, el coche se ha estrellado de manera frontal contra otro vehículo, cuyos tres ocupantes resultaron heridos leves.

El conductor del Renault Megane, de 22 años, ha dado positivo en cocaína y tanto él como su acompañante han sido detenidos y trasladados a calabozos de la Guardia Civil de Cádiz para la instrucción de las diligencias.

El agente fallecido, Agustín Cárdenas, tenía 52 años, era natural y vecino de Jerez y deja viuda, una hija y tres nietos. La capilla ardiente se ha instalado en esta localidad.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.