- Con capacidad para 15.000 personas
Los terrenos que proximamente desalojará la refinería en Santa Cruz de Tenerife parece que poco a poco comienzan a tener un futuro más cerca del ciudadano. Y es que según lo anunció ayer el Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en ese espacio podría construirse un gran espacio para la celebración de eventos, entre ellos deportivos, que podría tener una capacidad para 15.000 personas.
Fue el pasado mes de junio cuando el Ayuntamiento santacrucero y la compañía Cepsa firmaban un acuerdo por el que los terrenos de la refinería pasarían a manos de la ciudad en un futuro. A este convenio se le conoce con la denominación de Santa Cruz Verde 2030, y supondrá la incorporación por parte de la capital de 573.000 metros cuadrados de terrenos, lo equivalente a 80 campos de fútbol. Claro que de todo ese terreno tan solo será de uso público el 67% del total, siendo el 33% restante de uso privado o lucrativo.
La construcción de esta infraestructura propuesta por el Presidente del Cabildo no figura en el acuerdo firmado por el Consistorio y la multinacional, por lo que en palabras del Alcalde santacrucero José Manuel Bermudez, «el Presidente Alonso me ha comentado esta idea en varias ocasiones pero no hemos hablado seriamente del asunto, en el acuerdo firmado con Cepsa no aparece este asunto, por lo que, todavía, es solo una idea que pinta bien pero que hay que concretar», añadiendo que, «es lógico que una instalación como ésta esté en la capital».