FOTO: POLICÍA LOCAL DE CASTELLÓN

Agentes de la Policía Local de Castellón, junto con el servicio municipal de recogida de residuos, han localizado este domingo en la playa del Gurugú el cadáver de un calamar gigante varado en la arena, en un mal estado de conservación, a pocos metros de la orilla.

Los hechos se han producido a primera hora de este domingo, cuando ha aparecido el cadáver de un calamar de grandes dimensiones en la orilla de la playa, han precisado fuentes de la Policía Local de Castellón.

El animal ha sido recogido por el servicio municipal de recogida de residuos debido al mal estado de conservación que presentaba, han indicado las mismas fuentes.

CALAMAR GIGANTE CASTELLÓN
FOTO: POLICÍA LOCAL DE CASTELLÓN

Se trata del segundo hecho de estas características que sucede en las playas de Castellón durante el fin de semana. Este pasado viernes, agentes de la Policía Local, junto con el servicio municipal de extinción de incendios, localizaron en la playa del Pinar el cadáver de un delfín varado en la arena, también en un “pésimo estado de conservación”.

Hasta el lugar se trasladó entonces una dotación de los bomberos municipales, cuyos efectivos sacaron del agua al delfín. Posteriormente, la Policía Local de Castellón realizó las gestiones oportunas para la retirada del animal. El delfín presentaba un “lamentable” estado de conservación y finalmente la empresa municipal de recogida de residuos se encargó de su retirada de la playa.