El mes de julio ha llegado con fuerza a nuestro país, sobre todo, en la Península donde provincias como Sevilla, Córdoba, Jaén, Cáceres y Badajoz registrarán este domingo temperaturas que superarán en algunos puntos los 40 grados. En Canarias también se ha notado la subida de los termómetros, ya que se ha decretado hoy el aviso amarillo en la isla de Gran Canaria, donde se podrían alcanzar los 36 grados en zonas altas, medianías y costa sureste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Sin embargo, a comienzos de semana las Islas estarán en aviso amarillo por altas temperaturas de hasta 35 grados, alcanzando los 37 grados en puntos de las medianías de Gran Canaria.
Según la Aemet, el riesgo se activará en todas las islas, aunque en medianías, zonas altas y costa sureste de Gran Canaria el aviso será de nivel naranja, donde se podrán alcanzar hasta los 39 grados el próximo martes, 7 de julio. Ese mismo día, varias zonas de Tenerife llegarán hasta los 36 grados de máxima.