Canarias experimentará temperaturas por encima de los 30 grados el primer fin de semana de la desescalada dentro del estado de alarma. Lo ha comunicado la Aemet, que también ha señalado que las Islas vivirán un nuevo escenario de calima.
Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura vivirán episodios de mayor calor, pero esta situación, sobre todo sábado y domingo, también será protagonista en varios puntos de Tenerife.
Mayo arrancará con temperaturas de pleno verano superiores a los 30 grados en amplias zonas del país, incluso 36 grados en el valle del Guadalquivir, por lo que la Agencia de Meteorología (Aemet) pide precaución por coincidir este episodio de calor con la salida a la calle de los mayores tras el confinamiento.
Se va a producir “un cambio fuerte en el tiempo”, según explicó el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, quien subraya que tras unos meses de marzo y abril muy lluviosos, mayo comenzará seco y con altas temperaturas por la llegada de una masa de aire cálido que propiciará “valores realmente altos” para esta época del año.
Ascenso generalizado de las temperaturas durante los próximos días. El fin de semana, especialmente el domingo, las máximas superarán los 30ºC en puntos del interior de Fuerteventura y medianías y cumbres oeste y sur de Gran Canaria. Se prevé la presencia de calima. pic.twitter.com/JLSfcr9No3
— AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) April 30, 2020