Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: El drama de Carmen con 90 años: Luna, su cuidadora, okupa su casa aprovechando que es hospitalizada
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

El drama de Carmen con 90 años: Luna, su cuidadora, okupa su casa aprovechando que es hospitalizada

Edición Digital
Last updated: 27 agosto, 2021 10:41 am
By Edición Digital
Published: 27 agosto, 2021
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

Carmen y su familia ríen por no llorar. Pero también han llorado. Es lo que trae la impotencia de ver como alguien a quien querían se adueña del que ha sido su hogar durante 76 años. Carmen tiene 90 años, la salud muy frágil y su casa okupada por la mujer que se comprometió a cuidarla a cambio de un techo gratis sobre su cabeza.

LO MÁS VISTO
Trump mete a Marruecos como miembro fundador del Consejo de Paz mientras España queda fuera
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Hace algo más de dos semanas que Carmen y su familia no pueden entrar en su domicilio, en el número 14 de la calle Toledo. La okupa, Luna M., aprovechó que Carmen estuvo ingresada en el hospital y pasó el confinamiento en casa de su hermano para adueñarse de un piso de 170 metros cuadrados por el que no ha pagado ni un mes de alquiler. “Parece una película de Antena 3 mal contada”, aprecia Begoña, nuera de Carmen y principal narradora de esta historia.

Todo comenzó cinco años atrás. Luna, amiga de una nieta de Carmen, se ofreció a vivir con la anciana para cuidarla. “Quedaron en que pagaban los gastos a medias”, explica Begoña. El trato era simple: Luna vive prácticamente gratis a cambio de estar pendiente de Carmen y cuidarla.

—Carmen ¿qué tal era la convivencia?

—A mí me llamaba mamá. Me decía: ‘Mamá, ¿me quieres?’. Pero de pronto ha pegado un cambio, no sé qué le ha pasado.

Durante casi un lustro vivieron a gusto la anciana y la joven marroquí de 26 años. A principios de 2020, Carmen ingresó en el hospital por su delicada salud. Tiene un solo riñón que funciona al 12%, no tiene vejiga y sufre de insuficiencia cardiaca y respiratoria. “Tengo insuficiencia de todo, hasta de dinero. Lo único que me sobran son años”, bromea la anciana mujer sentada en una butaca con un tanque de respiración asistida conectado a sus fosas nasales.

Puedes leer aquí la información completa de El Español.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Trump mete a Marruecos como miembro fundador del Consejo de Paz mientras España queda fuera

Su Majestad el Rey de Marruecos, Mohammed VI, acepta integrarse como miembro…

¿Puede el CD Tenerife mantener el primer puesto en la clasificación esta temporada?

El Club Deportivo Tenerife está completando una gran temporada en Primera RFEF,…

Los tres errores más caros al comprar piezas de coche por internet desde Canarias

Comprar piezas de automóvil por internet se ha convertido en algo habitual…

TE PUEDE INTERESAR
Tragedia ferroviaria en Andalucía: dos trenes descarrilan y dejan al menos diez muertos y un centenar de heridos
La AEMET activa alertas por mal tiempo en Canarias para este fin de semana
Aeropuerto Tenerife Norte colapsa por la niebla: 11 vuelos desviados y 17 cancelaciones en pleno temporal
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?