Hace unas horas la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó que considera un discurso «populista» el que aboga por afrontar la crisis del COVID-19 que los dirigentes políticos de España se bajen el sueldo o suprimir algún ministerio o departamentos de la administración. Para Montero, este tipo de planteamientos «intentan denostar» el «valor de lo público».
Esta fue la respuesta de la portavoz del Gobierno cuando se le preguntada tras la reunión de este martes del Consejo de Ministros. A la cuestión de si el Ejecutivo u otras instituciones estaban dispuestas a hacer sacrificios personales, Montero respondió poniendo en valor el papel de unas instituciones que, recordó, han sido elegidas por los ciudadanos «no solamente para administrar la normalidad, sino también las situaciones excepcionales».
«Nos consta que el conjunto de los poderes públicos, gobiernos autonómicos, locales, y el Gobierno de España, están poniendo lo mejor de sí mismos para combatir la pandemia. La responsabilidad de los servidores públicos nos obliga a poner nuestro tiempo, nuestra dedicación, nuestro talento, todo aquello que somos capaces de aportar» a combatir el coronavirus, explicó Montero, que mostró su «altísima confianza en que aquellos que están prestando un servicio político» no están «escatimando en horas» de trabajo.