El Gobierno de España prorrogará el estado de alarma otros 15 días, de manera que en lugar de que las medidas excepcionales por el coronavirus terminen el 29 de marzo, lo harán, de momento, el 14 de abril. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se lo ha comunicado este domingo a los presidentes autonómicos, con los que se encuentra reunido por videconferencia, antes de que este martes el Consejo de Ministros apruebe la propuesta de prórroga que votará el Congreso el miércoles.
En el Gobierno ya se daba por sentado que el estado de alarma debería prolongarse más allá de las dos semanas decretadas originalmente y este sábado por la noche, Sánchez ya lo apuntó también un agónico discurso en el que pidió a la población que esté preparada porque «lo peor está por venir» y que quedan días muy duros en lo que habrá que procurar que el sistema sanitario no colapse.
Los fallecidos por coronavirus en España ascienden este domingo a 1.720, lo que supone 394 muertes más que ayer sábado, y los casos de contagios alcanzan los 28.572 casos, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.
Los casos positivos por coronavirus han aumentado en 3.646 en las últimas 24 horas, ya que este sábado se habían registrado 24.926 contagiados.
Hasta el momento se han curado un total de 2.575 personas.