J.S.R, el vecino de Telde que provocó el fuego que se mantiene activo en la cumbre de Gran Canaria ha eludido la entrada en prisión tras pagar 25.000 euros.

El fuego se originó mientras utilizaba una radial para poder arreglar una puerta, lo que generó una chispa que provocó el terrible incendio. A primera hora de esta tarde, su familia ha depositado el dinero en la cuenta bancaria del juzgado, con lo que ha logrado evitar su entrada en la cárcel.

La juez del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arucas había acordado prisión provisional, eludible con fianza, para el presunto autor del incendio de Artenara, que se declaró el pasado sábado 10 de agosto.

En concreto, la juez ha acordado investigar al presunto autor de los citados hechos por un delito de incendio, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TJSC).

Esta decisión se ha adoptado tras declarar el presunto autor de los hechos en el Juzgado de Instrucción Nº2 de Arucas y, después de su declaración la Fiscalía ha solicitado comparecencia de prisión.