El incendio declarado este sábado en la zona de la Degollada de Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, ha afectado a unas 150 hectáreas y el 60% del perímetro ha sido estabilizado por carreteras, rocas y las actuaciones de los equipos de extinción.
Según ha informado el Cabildo de Gran Canaria, el sector más problemático es el frente situado a la salida del barrio de Tasarte y que se abre hacia Tasartico y el barranco situado al oeste de Tasarte. Los equipos trabajan para contenerlo, mide 600 metros, y la situación es complicada.
El frente activo avanza hacia la parte alta del barrio de Tasarte, donde han ardido varias casas, y se trabaja para que no baje por barranco y alcance la localidad de Tasartico. Las maniobras están resultando complicadas por el fuerte viento que hay en la zona.
A requerimiento del Cabildo, un pelotón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con 27 bomberos y tres autobombas y un camión de bomberos, se ha incorporado al dispositivo de emergencia para colaborar en la extinción del incendio.