Un terrible suceso nos deja con la boca abierta en Tailandia, al menos 13 personas han muerto y unas 40 resultaron heridas hasta el momento, en un incendio durante la madrugada del viernes en una discoteca en la provincia de Chonburi, al sureste de Bangkok, según fuentes oficiales.
Tres de los fallecidos tenían menos de 20 años, mientras que más de una treintena de los heridos siguen ingresados en dos hospitales de la región con diferentes niveles de gravedad, según explicó a la agencia de noticias Efe el capitán de la Policía de Plutaluang, Boonsong Yingyong.
El terrible incendio comenzó alrededor de las 1.25 del viernes en la discoteca Mountain B, donde algunos testigos afirmaron que parecía un «horno crematorio» con terribles escenas de pánico, que apuntaron además que las víctimas mortales son cuatro mujeres y nueve hombres.
Las causas del fuego todavía son desconocidas, pero las autoridades informaron que condujeron al propietario de la discoteca a la comisaría para que prestara declaraciones sobre los hechos y, también, sobre las condiciones de la licencia de lugar.
Testigos que estaban en el local de los hechos afirmaron que las fuertes llamas fueron vistas primero en el techo de la discoteca, que enseguida se “propagaron rápidamente” por todo el edificio debido a la “espuma acústica” típica de esos lugares, según dijeron a Efe fuentes policiales.
Los vídeos difundidos por internet, se puede ver a los equipos de rescate y diversos testigos de los sucesos ayudado como podían a las victimas mientras el local estaba siendo devorado por las llamas y decenas de personas huyendo del fuego, algunas de ellas con flamas por todas sus ropas e incluso cuerpos.