Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: El mejor agua del grifo de España está en una ciudad canaria
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

El mejor agua del grifo de España está en una ciudad canaria

Edición Digital
Last updated: 8 julio, 2021 4:08 pm
By Edición Digital
Published: 8 julio, 2021
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

Según el informe técnico de Calidad del Agua de Consumo Humano en España realizado por el Ministerio de Sanidad, Las Palmas de Gran Canaria tiene un agua del grifo «muy buena» para consumo humano. Algo que comparte con Burgos. Por su parte, la de Santa Cruz de Tenerife se encuentra en la relación de las buenas.

LO MÁS VISTO
Servicios de reparación y mantenimiento para el día a día
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Muy buenas
Según el citado informe, las mejores aguas del país las podemos encontrar en Burgos (pocos minerales, nada de cal, buen precio y sin contaminantes), San Sebastián (mineralización ligera, pequeña presencia de cobre, quizás originiario de las tuberías, pero buenos parámetros en todo, especialmente en higiene y en contaminiación, además de ser barata) y Las Palmas de Gran Canaria (buenos estándares en todo a pesar de su ubicación, que podría llevar a pensar en altos niveles de salinidad).

Pero lo cierto es que el agua en España es buena o muy buena en el 89% del territorio, destacando por su calidad en zonas como Pontevedra, Badajoz, Madrid, Tarragona, Palencia, Córdoba, Guadalajara, Ourense, Jaén, Málaga, A Coruña, Ávila, Cuenca o Murcia, que es la que en 2014 cerraba esta clasificación.

Buenas
Con la calificación de ‘buena’ nos podemos encontrar la mayor parte de los territorios nacionales, llevándose esta etiqueta en Oviedo, Granada, Bilbao, León, Gerona, Soria, Albacete, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Huesca, Zaragoza, Lugo, Lérida, Pamplona, Segovia, Vitoria, Almería, Salamanca, Toledo, Zamora, Sevilla, Valencia, Valladolid, Cádiz, Castellón, Alicante, Cáceres y Teruel.

Aceptables
Las que se tienen que conformar con una calidad ‘aceptable’ serían las ciudades de Barcelona, Huelva, Logroño y algunas zonas de Zaragoza, lugares en donde se han registrado problemas referidos a la desinfección, al hallarse presencia de microorganismos aerobios.

Malas
Pero la peor paste del pastel se lo llevarían las calificadas directamente como ‘malas’, con Palma de Mallorca, Ciudad Real y algunas zonas de Palencia en este nivel. Así, según este estudio, dentro de las peores capitales provinciales de España, Ciudad Real tiene problemas por la presencia alta, casi al límite, de trihalometanos, mientras que Palma de Mallorca presenta un agua muy dura, muy mineralizada y con mal sabor.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Servicios de reparación y mantenimiento para el día a día

A diario, los accidentes domésticos surgen de la nada. Una llave atascada…

Arqueólogos atónitos por el descubrimiento de un niño de 8 años en una playa de Canadá

Los arqueólogos siguen estudiando este hallazgo que deja sin habla al mundo…

Donde repostar en Tenerife gasolina y diésel al precio más bajo hoy

La estación de servicio Canary oil es la más barata de Tenerife

TE PUEDE INTERESAR
José Miguel Garrido Cristo comenta sobre el auge de la inversión extranjera en Tenerife: entre pactos de accionistas y visión empresarial
Frank Cuesta lo confiesa todo: «No soy veterinario ni herpetólogo ni tengo cáncer”
Dónde alquilar un coche en Cambrils
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?