Hace unos días la Guardia Civil ha publicado una recomendación muy importante que todos deberíamos poner en práctica si, por desgracia, nos roban el teléfono móvil. Se trata de obtener un código, un número único que identifica nuestro teléfono y que facilita las labores de búsqueda de las fuerzas policiales. Se trata del IMEI.
Este código tan importante, antiguamente escrito bajo la batería del teléfono, consta de 15 dígitos. La Guardia Civil recomienda apuntarlo y si hemos sufrido un robo, hacerlo constar en la denuncia. Este número servirá a los agentes para contar con más datos del teléfono.
Para obtener el IMEI, basta con acudir al marcador del teléfono y teclear esta secuencia: *#06#. Sin necesidad de que pulsemos el botón verde para llamar, se nos mostrará en la pantalla el código, que debemos anotar y guardar. Este código nos sirve, además, para ponernos en contacto con nuestra operadora y que bloqueen tanto la tarjeta SIM como el terminal completo, haciendo así vano el esfuerzo delictivo de los ladrones.
Identifica y guarda tu #IMEI marcando en tu 📲 móvil *#06#.
Si algún día lo pierdes o te lo roban hazlo constar en la #denuncia #062📞.
Quizá así tengas opciones de recuperarlo. pic.twitter.com/nQxPtUGfYo
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) September 5, 2019