Fernando Báez Santana, conocido como padre Báez, quien ha difundido por redes sociales un mensaje de justificación del asesinato de Anna y Olivia, en el que culpa de este crimen a la “infidelidad” de la madre de las niñas, ha sido apartado de sus funciones por el Obispado de Canarias, como titular de las parroquias de Lomo Magullo, Tecén, La Breña y Cazadores, según ha adelantado este jueves el diario Teldeactualidad.
Por su parte, el Gobierno de Canarias, al igual que ya han hecho el Cabildo de Gran Canaria y la Fiscalía Provincial de Las Palmas, está recabando la documentación necesaria para poder actuar contra el cura.
Según declaró hace unos días el presidente Ángel Víctor Torres, “es inaceptable mirar para otro lado ante unas bochornosas, inaceptables, lamentables y denunciables declaraciones del padre Báez”.
El mandatario también quiso dejar claro que la sociedad canaria “se avergüenza de esas declaraciones”, pues “ni nos representan ni nade se siente cercano a afirmaciones de tal calibre, que deja a la altura de la nada a quien las ha pronunciado”.