Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: El peligroso truco de tik tok para conservar aguacates
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

El peligroso truco de tik tok para conservar aguacates

Canariasenred
Last updated: 15 junio, 2022 9:04 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 15 junio, 2022
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

Un vídeo viral sobre cómo conservar aguacates ha puesto en alerta a numerosos especialistas. Según este vídeo, una de las mejores formas para que la fruta no se vuelva de color oscuro cuando esté cortada es que pongamos esta en contacto con el agua, pero nada más lejos de la realidad.

Todo surge, según indica Divulgaciónyciencia.com, cuando Traci Weintraub, chef y fundadora de Gracefully Fed, mostró un truco en el que guarda un aguacate cortado en un táper con agua para que la fruta continuara madura. Según ella, era una buena manera de conservar aguacates, pero nada más lejos de la realidad.

“Los pasos eran: dejar reposar el aguacate cortado durante la noche en un recipiente lleno de agua y al día siguiente sacarlo. El resultado fue que la fruta seguía manteniendo su color verde, sin ningún rastro de su capa marrón. Además de que tenía un sabor más rico”, según reza la publicación, pero el problema es que, de este modo, la contaminación bacteriana puede aparecer.

Un portavoz de la FDA (USA Food and Drug Administration) ha advertido de lo peligroso que puede llegar a ser: “La principal preocupación es la posibilidad de que cualquier patógeno humano residual (es decir, Listeria monocytogenes, Salmonella spp., etc.) que pueda residir en la superficie del aguacate pueda multiplicarse potencialmente durante el almacenamiento cuando se sumerge en agua”.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Un carguero ruso iba directo a Canarias vertiendo residuos tóxicos al mar: ¿Qué habría pasado si hubiera llegado a las islas?

El granelero 'Hui Yuan', con bandera de Panamá, partió del puerto ruso…

Canarias encadena otra semana de mal tiempo: lluvia, viento fuerte y fuerte marejada

La AEMET prevé cielos nubosos con lluvias débiles a moderadas en las…

El «santo grial» de los anticonceptivos masculinos: un método reversible y sin hormonas que lo cambia todo

Científicos de Cornell descubren unos anticonceptivos masculinos reversibles que detiene al 100…

TE PUEDE INTERESAR
Irán vuelve a cerrar Ormuz: Israel rompe el acuerdo con EEUU y ataca al Líbano en su mayor bombardeo
Canarias encadena otra semana de mal tiempo: lluvia, viento fuerte y fuerte marejada
La CNMC da por buenos los compromisos de Baleària para la compra de Armas Trasmediterránea
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?