canarias

Malas noticias para el aguacate en Canarias: los precios serán “un auténtico disparate”

El responsable vaticina un verano complicado para los amantes de la fruta, que podría alcanzar los 14 euros el kilo
Malas noticias para el aguacate en Canarias los precios serán un auténtico disparate

“La comercialización del aguacate en Canarias se está resintiendo”. Así de contundente se ha mostrado este jueves el gerente de Agro-Rincón y presidente de la Asociación de Productores de Aguacate de Canarias (ASGUACAN), Wenceslao Martínez, en COPE Canarias.

El responsable vaticina un verano complicado para los amantes de la fruta, que ya ha comenzado a escasear en los canales habituales de venta en el Archipiélago.

La Palma es la isla que nos surte a todos y el escenario es complejo porque el volcán y los vientos de 40 grados del pasado mes de agosto dañaron de una manera importante los cultivos de la zona oeste. Por eso, la comercialización se está resintiendo en toda Canarias”, afirma Martínez.

El sector prevé que la situación se normalice en noviembre con la nueva cosecha, pero hasta entonces los precios del aguacate se dispararán: “Ya están altos en La Palma y Tenerife, aunque está claro que va a ser peor en julio y agosto. Llegaremos a 12, 13 e incluso 14 euros por kilo, un auténtico disparate”.

TE RECOMENDAMOS