Al menos 40 personas se contagiaron de coronavirus durante un servicio religioso bautista que celebraron en Fráncfort (centro de Alemania), informaron las autoridades sanitarias de la región.
La mayoría de los casos son leves y según el director de la Oficina de Sanidad de Fráncfort, René Gottschalke, sólo una persona tuvo que ser trasladada a un hospital.
El servicio religioso se celebró el 10 de mayo, siguiendo las reglas de higiene impuestas por las autoridades, y al parecer no sólo se contagiaron personas que viven en Fráncfort sino también otras de la ciudad vecina de Hanau.
Ello llevó a que en Hanau se prohibiera una fiesta musulmana que debía realizarse mañana en un estadio en el marco del mes del Ramadán.
La comunidad bautista de Fráncfort ha suspendido todos los actos religiosos y los servicios religiosos volverán a ofrecerse únicamente de forma digital.
El pastor Wladimir Pritzkau ha asegurado que se habían cumplido todas las reglas de higiene y desinfección y que los feligreses habían respetado la distancia recomendada entre ellos de 1,5 metros.
Los actos religiosos están permitidos, con restricciones, desde el 1 de mayo en la región.
El caso puede levantar dudas con respecto a la relajación de algunas medidas para combatir el coronavirus.
Los restaurantes y los cafés están abiertos en diversos estados federados y las guarderías y los colegios han empezado a abrir, aunque siempre con restricciones.
En Leer (norte de Alemania) se conoció un caso de varias personas contagiadas en un restaurante que llevó a que decenas de personas tuvieran que entrar en cuarentena.
En Alemania se han registrado desde el comienzo de la pandemia 180.345 contagios confirmados. 159.976 pacientes han superado la enfermedad y 8.444 han muerto con lo cual quedarían 11.925 casos activos