El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dará «30 días hábiles» a los trabajadores que hayan recibido cobros de «forma indebida» de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), para proceder a su devolución «sin recargos ni intereses», siempre que el trámite se realice dentro del mencionado plazo, según informó el propio SEPE en una nota aclaratoria.
Estas personas -que han percibido la prestación cuando ya no estaban en ERTE, o bien han recibido cantidades más altas de lo que realmente les corresponde- serán notificadas y, a partir de entonces, tendrán 30 días hábiles para tramitar la devolución el dinero.
De la misma manera, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se encuentra inmerso en el proceso de revisión de las prestaciones y ya está procediendo a notificar a las personas beneficiarias de prestaciones los cobros indebidos que se puedan haber originado.
‼ Nota aclaratoria sobre cobros indebidos en #prestaciones https://t.co/0QNgPspT4Z pic.twitter.com/e6SJbtuPwW
— SEPE (@empleo_SEPE) August 27, 2020
El SEPE detalla en dicha nota aclaratoria que «en determinadas prestaciones por ERTE es posible que, al consultar el recibo, se vea un cobro indebido que no es real y que desaparecerá cuando se realicen las regularizaciones pertinentes».
En esos casos «se recomienda volver a consultar el estado de la prestación más adelante, para comprobar que la situación se ha regularizado».