Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Elevan a nivel 2 de alerta el incendio de Arico
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Elevan a nivel 2 de alerta el incendio de Arico

CER
Last updated: 20 mayo, 2021 8:43 pm
By CER - Redactor
Published: 20 mayo, 2021
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

El Gobierno de Canarias ha declarado el nivel 2 de alerta en el incendio que afecta al barranco de Chajaña, en Arico. De este modo, el Ejecutivo regional asume la dirección de las operaciones.

El viento y el calor están complicando las labores de extinción del incendio declarado esta mañana en el barranco de Chajaña, en el municipio tinerfeño de Arico, que continúa sin ser controlado y afecta a unas 300 hectáreas.
Cuatro helicópteros y un hidroavión descargan agua sobre el incendio en el que también trabajan más de cien personas, entre brigadas forestales, bomberos, agentes de Medio Ambiente y Protección civil.
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha declarado que la situación no es positiva ya que, además de tratarse de una zona de difícil acceso, está previsto que de 1 a 4 de las madrugada, el viento sople con mayor intensidad.
Sí ha destacado el portavoz gubernamental que no hay riesgos para núcleos de población y ha anunciado que se prevé el refuerzo del dispositivo terrestre con medios llegados de otras islas y que la Unidad Militar de Emergencia está alertada por si hiciera falta su intervención.
Además Pérez ha resaltado que se trata de una zona de mala cobertura telefónica por lo que se ha debido de reforzar otros medios para facilitar las comunicaciones del dispositivo de emergencia.

El Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendio Forestales #INFOCA, declara la situación de emergencia nivel 1 en el #IFArico tras la solicitud de @CabildoTenerife. pic.twitter.com/0HuGzG8wcX

— 1-1-2 Canarias (@112canarias) May 20, 2021

El fuego se inició sobre las 11:45 horas de hoy por causas que aún se desconocen en una zona de vegetación poco espesa de pinar y matorral bajo, informaron a EFe fuentes del Cabildo de Tenerife.
Las llamas han ido avanzando hacia la zona de la cumbre y se encuentran a unos cinco kilómetros del Parque Nacional del Teide.
El Cabildo de Tenerife ha pedido a la población no transitar por las zonas forestales entre Arico y Vilaflor y suspender todas las actividades en la naturaleza programadas entre estos municipios.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Cafetería Coiba, un rincón de sabor y autenticidad en el corazón de Murcia

En pleno corazón de Murcia, donde la tradición gastronómica se entrelaza con…

Las mejores estrategias online que te estás perdiendo para darle un empujón a tu SEO local

El SEO local se ha convertido en una de las herramientas más…

¿Cuál es la mejor base para tu colchón en España?

Elegir la base adecuada para tu colchón es una de las decisiones…

TE PUEDE INTERESAR
Auge de las baterías de litio y los paneles solares una revolución energética
Cómo encarar el marketing de una empresa local
Multiplag: claves del éxito de este popular ecommerce de productos para el control de plagas
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?