La previsión meteorológica para mañana indica que habrá intervalos nubosos y serán probables las lluvias débiles y ocasionales, especialmente durante la primera mitad del día, sin descartarse que puedan ser localmente moderadas. En el resto de zonas estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios y las máximas un ligero descenso, que será ligero en costas y moderado a notable en zonas de interior, medianías y cumbres. Los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Santa Cruz de Tenerife y San Sebastián de La Gomera y los 15 grados de mínima en Valverde.
El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte, más intenso en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, especialmente durante la madrugada y en la segunda mitad del día.
La previsión meteorológica para este viernes, 17 de marzo, indica que en la mitad norte de Gran Canaria estará nuboso con probabilidad de lluvia, en general débil y ocasional, durante la mañana y primeras horas de la tarde, abriéndose después algún claro y tendiendo a intervalos de nubes altas y bajas.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, tendiendo a poco nuboso durante la tarde, con excepción de algún intervalo de nubosidad alta.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán en ligero descenso en cumbres, con pocos cambios en costas; y las máximas en descenso moderado, que podría llegar a ser notable en cumbres. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 22 grados de máxima y los 17 grados de mínima.
Finalmente, el viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h, principalmente durante la madrugada. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente norte, intensificándose a moderado durante la segunda mitad del día.