Se han encontrado dos cadáveres este martes en Tenerife con menos de una hora de diferencia entre el descubrimiento de los cuerpos. Uno de los cuerpos fue encontrado a las 14.45 horas en un canal ubicado en el Barrio Moscardó, en el municipio de Icod de los Vinos, y el otro, a las 15.25, en un sendero próximo a La Caldera, en La Orotava en menos de dos horas de diferencia, lo que supone que puedan estar realacionados.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias activó de inmediato, tras el primer hallazgo de un cadáver sin identificar, al Servicio de Urgencias Canario (SUC) y al personal de Atención Primaria del Centro de Salud de Icod de Los Vinos, así como a Bomberos del Consorcio de Tenerife y al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM).
A su llegada al sitio, el médico del centro de salud confirmó el fallecimiento del varón encontrado en el canal del Barrio Moscardó, de quien no han trascendido más datos y sin relación. Previamente, los efectivos de Bomberos y del GREIM rescataron el cuerpo del fallecido, que se encontraba en una zona de difícil acceso. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y custodia el cadáver hasta la llegada de la autoridad judicial.
La sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada por el hallazgo de otro cadáver a las 15.25 horas, en una zona recreativa próxima a La Caldera, en el término municipal de La Orotava. En este caso, la Guardia Civil ha confirmado la existencia del cadáver, y se hace cargo de la investigación y custodia el mismo hasta la llega de la autoridad judicial.