No es ninguna novedad: los canarios lo tenemos cada vez más difícil para encontrar empresas que envían a las Islas. Gratis, aún más. Según idealo.es, seis de cada diez empresas online no hacían envíos a Canarias antes de que llegara la pandemia por el Covid, algo que se ha agudizado los últimos años.
La dificultad de los canarios para adquirir artículos a través de internet se complica ahora un poquito más tras la última medida de Amazon: retirar los envíos gratuitos a las Islas. Los clientes que compran en esta plataforma desde el Archipiélago tendrán que hacer frente a un coste de envío de 6,99 euros, excepto los productos que quedan exentos del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) o cuyo coste no supere los 150 euros, según informa xataka.com.
Amazon ofrecía a los canarios y las canarias dos posibilidades para obtener sus artículos en casa. Una de ellas, el envío gratuito (pagándole el IGIC al cartero) o pagar 6,99 euros para los suscriptores de Amazon Prime y la entrega corre a cargo de una empresa de mensajería privada, lo que permitía que llegara a casa en un periodo más corto de tiempo (unos tres o cuatro días).
Según indica Xataka, los clientes que no son Prime deberán hacer frente a un coste de envío de 11,98 euros.