El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comunicado que concurso para la construcción del escenario que acogerá las diferentes galas y concursos del Carnaval 2023 ha quedado desierto.
El Consejo Rector del OAFAR, reunido de forma extraordinaria este jueves, ha acordado poner en marcha los trámites administrativos necesarios para un realizar un procedimiento de negociado sin publicidad, previsto en la ley de contratación pública vigente.
Días atrás, en DIARIO DE AVISOS, se advertía de que los altos precios de los materiales han llevado a las empresas aspirantes a construir el escenario del Carnaval de 2023 a dejar desierta la licitación. El lunes se cerraba el plazo sin que se presentara ninguna oferta para este concurso, en el que se partía con un presupuesto base de licitación de 214.000 euros, precio que no ha sido considerado suficiente por las compañías para garantizar la construcción del escenario.
El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, apuntaba a lo elevado de los precios de los materiales, así como los costes de transporte a los principales motivos por los que las empresas han decidido abstenerse de esta licitación.
De esta forma, el edil admitía que en Fiestas, en estos momentos, estabann ante un serio contratiempo, por lo que han de buscar una solución a contra reloj y evitar la posibilidad, ahora real, de que el Carnaval se quede sin escenografía.
Según Cabello, las posibilidades pasan por modificar y ajustar los materiales de construcción, recurriendo a iluminación y pantallas led, para intentar salvar la situación de aquí al 20 de enero, fecha en la que se procederá a la presentación de las candidatas. La otra opción que se baraja es un negociado sin publicidad, en el que se intentaría llegar a un acuerdo en cuanto al precio por el que la empresa o empresas a las que se invite estuvieran dispuestas a asumir parte del coste de la construcción.