Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: España fabricará para toda Europa una de las vacunas contra la covid-19
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

España fabricará para toda Europa una de las vacunas contra la covid-19

Edición Digital
Last updated: 15 septiembre, 2020 9:45 pm
By Edición Digital
Published: 15 septiembre, 2020
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

España ha sido escogida de nuevo para fabricar la vacuna contra la COVID-19. La farmacéutica estadounidense Novavax ha anunciado que el grupo biofarmacéutico español Zendal será el encargado de llevar a cabo la producción industrial de su vacuna en la sede de Porriño, municipio de Pontevedra. Este acuerdo se suma al de Moderna, que en julio comunicó que la española Pharma Industrial Services realizará el llenado y acabado de viales de la vacuna que la compañía quiere comercializar para abastecer a los mercados de fuera de Estados Unidos.

LO MÁS VISTO
El calor se va de golpe en Canarias: la AEMET marca el día del desplome del termómetro y posibles lluvias
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha continuado prestando apoyo y manteniendo contactos con fabricantes, entre los que se incluyen estas compañías, para estimular las capacidades de fabricación españolas y facilitar así la interlocución de los diferentes actores que intervienen en la producción de la vacuna. Desde comienzos de abril, la AEMPS ha explorado cuáles son las capacidades productivas y de llenado de estas fábricas, en qué plataformas de vacunas trabajan, con qué velocidades, etc., con el objetivo de identificar a estos fabricantes.

El acuerdo entre estas compañías, supone, de nuevo, un importante impulso para la industria farmacéutica española y el aumento de la capacidad global de producción de la futura vacuna contra la COVID-19 para garantizar el acceso equitativo a toda la población.

La AEMPS, por su parte, continúa manteniendo un estrecho contacto con otras compañías españolas cuyas plantas pueden asumir esta fase del proceso de fabricación de la vacuna.

España fabricará para toda Europa la vacuna anticovid que desarrolla la biotecnológica estadounidense Novavax. Esto supone un impulso para nuestra industria farmacéutica y el aumento de la capacidad global de producción para garantizar su acceso equitativohttps://t.co/HVcfa89EID

— Salvador Illa Roca/❤️ (@salvadorilla) September 15, 2020

TEMAS:coronavirusEspañavacuna
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
TE PUEDE INTERESAR
Por qué tu próximo móvil debería tener una vida pasada 
Calor sahariano y calima en Canarias: la AEMET avisa de máximas de pleno verano para el fin de semana
Agentes del transporte y Administraciones de Tenerife participan en una nueva jornada de MOVIC
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?