Por Europa Press

Los Mossos d’Esquadra arrestaron el miércoles a un hombre de 49 años por presuntamente dejar morir a su pareja en Viladecans (Barcelona) en junio cuando ella sufrió una bajada de azúcar, ha informado la policía catalana este sábado en un comunicado. Además, el acusado grabó el sufrimiento de la víctima, según informó El Mundo.

Agentes de la comisaría de Gavà (Barcelona) detuvieron al sospechoso por presuntos delitos de homicidio y malos tratos, tras tres meses de investigación.

El detenido pasó el jueves a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Gavà y la jueza ordenó su ingreso en prisión provisional.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de junio, cuando los Mossos recibieron el aviso de que una mujer estaba muerta en su domicilio en Viladecans.

La autopsia determinó que la víctima había sufrido una hipoglucemia, es decir, una bajada de azúcar en sangre, y los investigadores hicieron gestiones policiales ante indicios de un posible delito de omisión del deber de socorro.

Los agentes determinaron que la pareja sentimental de la víctima presuntamente no ayudó a la mujer cuando sufrió la crisis y la dejó morir.