El hombre que se buscaba por el presunto asesinato de su pareja, una mujer de origen vasco de unos 60 años, en Gáldar (Gran Canaria) se ha entregado este miércoles en la Comisaría de Arrecife (Lanzarote), según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
Los agentes hallaron durante la tarde de ayer martes unos restos óseos en una finca del municipio grancanario donde, tras una serie de informaciones, se buscaba a una mujer que podría haber sido asesinada por su pareja.
En este sentido, los investigadores retomaron a primera hora de la mañana los trabajos para esclarecer los hechos mientras que los restos han sido trasladados para su análisis.
Así, será el estudio forense el que aclare si lo hallado corresponde con los restos de la mujer, ya que por el momento todo parece indicar que se trata de un caso de violencia de género aunque aún no se ha confirmado.
Por su parte, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa María de Guía declaró el secreto de sumario hasta que se puedan verifican las causas de la muerte.
Según informa la prensa local y recoge Europa Press, la pareja de la mujer habría reconocido a un conocido que la había matado y enterrado junto a una chabola en la que vivían, añadiendo que se iba a entregar a las autoridades.
Sería este conocido el que avisó al 112 Canarias, quien alertó a la Policía Local y a la Policía Judicial de la Guardia Civil, quienes buscando en la finca hallaron los restos óseos en la tarde de este martes.