En algunas partes del mundo aún existen poblaciones de personas que casi no tienen contacto con la civilización, esto lo vivió de primera mano un naturalista aficionado que descubrió una zarigüeya que se temía extinta mientras la cocinaban en la barbacoa de una familia hambrienta en un poblado aislado .
El naturista se llama Michael Smith y su descubrimiento está dejando atónito al mundo científico encontrando la especie que ya se temía extinta en Papúa Nueva Guinea, ya que los expertos sugieren que la población todavía está en libertad. La zarigüeya Telefomin cuscus, que es una zarigüeya en peligro crítico que se encuentra en Nueva Guinea, fue descubierta el año pasado por Smith.
El naturalista, que trabaja en una empresa de comunicaciones médicas , dice que este descubrimiento en julio del año pasado lo dejó impactado y está siendo motivo de estudio.
Algunos expertos mundiales aseguran que su avistamiento de esta rara especie fue «vital» para los esfuerzos de conservación. El naturista mientras caminaba por el denso bosque en el suroeste del Pacífico, encontró a una familia cocinando a los animales y el se acercó para ver y comer lo que les habían ofrecido los habitantes. A pesar de tropezar con la criatura, encontró a la familia preparando platos para la cena para darse un festín con la rara criatura. Y mientras ya se estaba preparando en la parrilla cuando lo encontró, el Sr. Smith decidió tomar fotos del cadáver de la zarigüeya y mostrándola al mundo entero.